Javi Muñiz, miembro de Jóvenes 4, ha participado en la segunda convocatoria del campo de trabajo Canguro. Como otros muchos de nuestros jóvenes ha querido compartir con todos nosotros su experiencia. Os dejamos su testimonio.
Hola, soy Javi y este verano he participado en el campo de trabajo Canguro, en Salamanca con las hermanas.
El campo de trabajo consiste en ser monitor de un campamento urbano en un cole en el barrio de Pizarrales con niños y por la tarde distintas dináminas en las que se prentendía, sobre todo, cambiar nuestra forma de ver el mundo y a las personas.
Ha sido un campo de trabajo que he aprovechado mucho porque, además de las diferentes experiencias de Dios que he sentido allí, me ha servido un montón en mi formación de voluntario. Tengo dos voluntariados: el taller de teatro y la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús.
El trato con los niños del campamento me ha ayudado a perder la vergüenza porque muchas veces en el taller de teatro a la hora de hacer el tonto con los chavales me cortaba mucho pero este curso seré mucho más extrovertido. Además (gracias a mis monitores y a las dinámicas) he aprendido a dar el paso de acercarme al niño que no habla o el que parece más frío y a no quedarme con el que más abrazos da o el más cariñoso, porque ambos se merecen la misma atención y el mismo cariño por mi parte y seguramente el niño distante es el que más problemas tiene en casa.
Las dinámicas de la tarde intentaban hacernos ver cómo las personas de la calle, los marginados, a pesar de todo eran nuestros hermanos y tenemos que tratarlos como tal. No he podido dejar de pensar en los enfermos y los residentes de la casa del Sagrado Corazón, porque al igual que con los niños, mi principal problema es que sólo suelo hablar con los que se abran más fácilmente y no hacía el esfuerzo de acercarme a esa persona borde o ese enfermo que no puede hablar, así que gracias a las dinámicas me han entrado muchas ganas de empezar el curso para hablarle a la persona que antes no me atrevía y ahora que han entrado personas nuevas, aprovechar lo aprendido para poder acercarme a todos los enfermos por igual y poder así ser mejor voluntario y mejor cristiano.
Javi Muñiz, Jóvenes 4.
Creo que has tenido una experiencia imborrable, que te anima a acercarte a todos los hermanos , que te ayuda a cumplir mejor con tu misión y a madurar tu ser cristiano.Animo
Me gustaMe gusta
Gracias por compartir tu experiencia. Un abrazo de tu Párroco hermano: Francisco de Paula Piñero y Piñero
Me gustaMe gusta